miércoles, 23 de noviembre de 2011

La Guerra en Imágenes: Cazas Británicos


Cazabombardero biplaza (piloto y observador) de reconocimiento embarcado Fairey Firefly Mk I de la Royal Navy

Caza biplaza (piloto y artillero) Boulton Paul P.82 Defiant Mk I

Un par de cazas Boulton Paul p.82 Defiant del 264 Escuadrón de la RAF

Caza pesado antibuque Bristol Beaufighter TF Mk X, del 236 Escuadrón de la RAF


Hawker Hurricane Mk.IIC (cazabombardero monoplaza) armado con 4 cañones Hispano Mk II de 20 mm


Seis cazas monoplaza Hawker Sea Hurricane Mk IB de la Royal Navy, con base en Yeoviton (UK) volando en formación. 9 diciembre 1941


Caza monoplaza Supermarine Spitfire Mk IA


Formación de cazas monoplazas Supermarine Spitfire Mk XII del 41 Escuadrón de la RAF


Caza monoplaza Supermarine Spitfire Mk IIA

Cazabombarderos monoplaza Hawker Tempest Mk V volando en formación


Otro Hawker Tempest, armado en este caso con 8 tubos lanzacohetes

Formación de cazabombarderos monoplaza Hawker Typhoon Mk Ib del 56 Escuadrón de la RAF


Otro Hawker Typhoon de la RAF, que lleva pintadas las clásicas barras negras y blancas de la aviación aliada durante la campaña de Normandía (Francia)


Caza nocturno biplaza De Havilland DH.98 Mosquito NF Mk II del 23 Escuadrón de la RAF, en Luga (Italia). Otoño 1943
Cazabombardero biplaza De Havilland DH.98 Mosquito FB Mk VI armado con bombas de 227 kg bajo las alas, 4 cañones de 20 mm y 4 ametralladores de 7,7 mm
Caza a reacción Gloster Meteor F.3 del 616 Escuadrón de la RAF

5 comentarios:

  1. al mosquito se lo comia el buho de la luftwaffe.

    : D

    HE - 219:

    Cabe destacar que este avión inició su carrera operativa en la Luftwaffe con cinco prototipos que formaban una unidad de pruebas especial.

    En la noche del 11 al 12 de junio de 1943 en su bautizo de fuego, el piloto Werner Streib voló el V-9 (He 219 A-0 identificado G9+FB) y derribó cinco bombarderos Avro Lancaster en treinta minutos.

    En los siguientes diez días los tres aviones derribarían un total de veinte aviones de la Royal Air Force, incluyendo seis De Havilland Mosquito, considerados previamente invulnerables.

    Saludos paisano !

    ResponderEliminar
  2. Estás hecho todo un especialista en todo lo relacionado con los aviones y prototipos alemanes del final de la guerra, Jesús. Te voy a tener que encargar un monográfico algún día de estos!!!

    Como siempre, gracias por tus jugosas aportaciones, paisano.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. gracias, yo si quieres te preparo una serie:

    "y si..."

    con tiempo.... si aceptas me envias un mail.

    Saludos !

    ResponderEliminar
  4. por cierto si me aceptas un consejo, añade una columna en el blog con los ultimos comentarios.

    se hara mas facil, responder y contestar !

    Saludos !

    ResponderEliminar
  5. ¡Hecho! ¿Podría ser una sección del blog, no te parece? Por mi, encantado. Ya me dirás.

    No se adonde enviarte el mail, jejeje.

    En cuanto al gadget de los últimos comentarios, lo intenté en su día poner, pero por la plantilla del blog y el color del texto de los comentarios no se podía leer... Lo intentaré de nuevo.

    ResponderEliminar