"Mi boina vale por 3 divisiones. Los hombres pueden verla a los lejos y exclaman, 'Allí está Monty', y entonces son capaces de luchar contra cualquiera."
Bernard Law Montgomery - Mariscal de Campo británico, comandante del XXI Grupo de Ejércitos Aliado, durante una conversación con el secretario privado del Rey Jorge VI (febrero 1944)
No tenía abuela este Monty eh? jajajaj, porque yo lo valgo.
ResponderEliminar1besico!
No lo sabes tú bien, Fi!! Era un ególatra y un petulante de tomo y lomo.
ResponderEliminarChurchill diría de él que era "Indómito en la retirada, invencible en el avance, e insufrible en la victoria". Einsenhower por su parte, muchos años después de acabada la guerra, fue mucho más duro: "Ante todo es un psicópata... No olviden lo siguiente: Es tan egocéntrico, que este hombre -todo lo que hace es perfecto- no ha cometido ni un solo error en su vida."
¿No fue Monty el que prohibió mentar el nombre de Rommel por el "pavor" que le causaba a sus tropas y, sobre todo, a él mismo?
ResponderEliminarSinceramente, no lo se JOSE, pero tampoco lo creo, pues Monty se veia a si mismo como un tipo infalible. Lo que si me suena haber leido es que el alto mando británico si prohibió a los soldados y la prensa que se refirieran a Rommel con el apodo del "Zorro del Desierto". Había una cierta preocupación por la adulación y el tono de estratega y héroe casi místico que se le daba al general alemán por los soldados británicos.
ResponderEliminarSaludos