miércoles, 25 de enero de 2012

Testimonios de la 2ª Guerra Mundial (5)


"Detrás de mí, un marine yacía muerto en el muelle, con el cuerpo partido en dos. Empecé a ver que había muchos más muertos a mi alrededor. Algunos ardían y vagaban sin rumbo. La voz de alguien que gritaba 'apagad el fuego' se alzaba sobre el fragor de la batalla, pero obviamente el barco estaba sentenciado. Conseguí llegar a la borda del buque, que se estaba hundiendo rápidamente, y salté. La costa de la isla Ford estaba a poca distancia. Había petróleo ardiendo alrededor de todo el barco, pero hacia la popa no había llamas. Después de nada hasta la orilla, me llevaron a la base naval..."

Marinero superviviente del acorazado USS Arizona, hundido por los japoneses durante el ataque a la base naval de Pearl Harbor (7 de diciembre de 1941)

2 comentarios:

Humberto dijo...

Un buen repaso a los Hobart's Funnies.

Hay que reconocer que el General Hobart contribuyó en buena medida a la investigación y desarrollo del equipo y armamento moderno de los zapadores.

charlie furilo dijo...

Este comentario no va a aqui, jejeje... Pero da igual, gracias por comentar.

No cabe duda, Humberto, de la importancia de los inventos de este hombre, todo un adelantado a su época, pese a ser bastante incomprendidoa. Preparando este post, leí no recuerdo donde que fue uno de los pioneros de la guerra con blindados y que sus ideas fueron adoptadas por Guderian para desarrollar la Blitzkrieg... pero lo cierto es que no tengo ni idea de si es cierto o no