martes, 7 de mayo de 2013

Uniformes de la 2ª Guerra Mundial (4)

Hola de nuevo, tropa. Aquí os dejo un amplio repaso a los uniformes del Ejército Norteamericano (US Army) durante las campañas del Norte de África (Marruecos, Argelia, Túnez) y Europa (Normandía, Italia, Holanda, Bélgica, Alemania...). Pasen y vean:












4 comentarios:

Iakob dijo...

Me llama la atención un detalle de la quinta ilustración: la insignia del soldado de las fuerzas especiales que lleva inscrito tanto "USA" como "Canada" ¿Se trataba de una unidad mixta? Saludos y enhorabuena por tu excelente blog

charlie furilo dijo...

En efecto Iakob, el 1st Special Service Force era una brigada mixta de operaciones especiales formada por tropas estadounidenses y canadienses. Era conocidos como the Devil's Brigade. Más información aquí:

http://en.wikipedia.org/wiki/Devil%27s_Brigade


No hace mucho vi en Nitro una peli bastante regulera basada en ella; se llamaba "La Brigada del Diablo" y estaba protagonizada por William Holden.

Gracias por pasarte por aquí y por tus felicitaciones; me halagan mucho viniendo de alguien que tiene un blog tan bueno como el tuyo.

Saludos!!

Megas Aecio dijo...

Woooow!! Increibles ilustraciones!

charlie furilo dijo...

Gracias Megas Aecio. Tienes más ilustraciones similares en anteriores entregas de esta sección. Y si te interesa, aquí tienes una selección de ilustraciones de combates aéreos muy chula:

http://blitzkrieg2gm.blogspot.com.es/2012/12/15-ilustraciones-de-combates-y.html