jueves, 9 de febrero de 2012

Citas Célebres de la 2ª Guerra Mundial (34)

"Hace 16 horas un avión estadounidense lanzó una bomba sobre Hiroshima, una importante base del Ejército Japonés. Esa bomba tiene más poder que 20.000 toneladas de TNT. Tiene más de 2.000 veces la potencia explosiva que la bomba británica "Grand Slam", que es la mayor bomba hasta ahora utilizada en la historia militar.

Los japoneses comenzaron la guerra desde el aire en Pearl Harbor. Lo han pagado con creces. Y el final no ha llegado todavía. Con esta bomba, nosotros hemos hecho un nuevo y revolucionario incremento en destrucción, para aumentar el creciente poder de nuestras fuerzas armadas. Estas bombas están siendo producidas según la forma actual, pero estamos desarrollado formas aún mucho más poderosas. Es una bomba atómica. Es la utilización del poder básico del universo. La fuerza con la cual el sol adquiere su poder ha sido lanzada en contra de quienes llevaron la guerra al Lejano Oriente. [...]

Ahora estamos preparados para arrasar más rápida y completamente toda la fuerza productiva japonesa que se encuentre en cualquier ciudad. Vamos a destruir sus muelles, sus fábricas y sus comunicaciones. No nos engañemos, vamos a destruir completamente el poder de Japón para hacer la guerra. [...] El ultimátum emitido el 26 de julio en Postdam tenía por objeto evitar la destrucción total del pueblo japonés. Sus líderes rechazaron de inmediato ese ultimátum. Si ahora no aceptan nuestras condiciones pueden esperar una lluvia de destrucción desde el cielo, como jamás se ha visto en todo el planeta Tierra [...]"

Harry S. Truman  - Presidente de EEUU anunciando por radio a la nación el lanzamiento de la bomba atómica  ("Little Boy") sobre Hiroshima (6 de agosto de 1945)

1 comentario:

charlie furilo dijo...

Ojo al dato: ¿Hiroshima una importante base del ejército japonés? Una de dos, o estaba mal informado del objetivo por el Alto Mando (cosa que, sinceramente dudo mucho), o estaba mintiendo a su pueblo como un bellaco...