martes, 3 de mayo de 2011

Insignias de la 2ª Guerra Mundial (1)

Estrenamos sección en la que os iré mostrando las insignias de los ejércitos y divisiones, regimientos o demás unidades que participaron en la Segunda Guerra Mundial. Comenzamos hoy con una selección de las insignias de hombro de varias de las más conocidas unidades de los Ejércitos de los EEUU:


1ª División de Marines (1st Marine Division): División de Infantería de Marina con sede en Camp Pendleton (California). Participó en la Guerra del Pacífico contra los japoneses (Batallas de Guadalcanal, Gloucester Cape, Peleliu y Okinawa). Se le conoce como"The Old Breed" ("la Vieja Raza"). Su lema es "No better friend, no worse enemy" ("No hay mejor amigo, ni enemigo peor").


101ª División Aerotransportada (101st Airborne Division): División de Asalto Aéreo o Infantería Paracaidista con sede en Fort Campbell (Kentucky). Entró por primera vez en acción durante el Día D, combatiendo también en la Operación Market Garden y en Bastogne (Batalla de las Ardenas). Se les conoce como"The Screaming Eagles" ("las Águilas Aulladoras). Su lema es "Rendezvous with Destiny" ("Encuentro con el destino").



1ª División de Infantería (1st Infantry Division): División de Infantería con sede en Fort Riley (Kansas). Comenzó su participación con la Operación Torch, luchando en el Norte de África contra el Africa Korps, después desembarcó en Sicilia (Operación Husky) y también participó en el Desembarco de Normandía (Omaha Beach) y en la Batalla de las Ardenas, atacando después la Linea Sigfrido, cruzando el Rhin y el Puerte de Remagen. Se le conoce como "The Big Red One" ("el Gran Uno Rojo"). Su lema es ""No Mission Too Difficult, No Sacrifice Too Great—Duty First!" ("No hay misión demasiado, ni sacrificio demasiado grande. El deber es lo primero").

82ª División Aerotransportada (82nd Airborne Division): División de Infantería Paracaidista con sede en Fort Bragg (Carolina del Norte). Entró en combate en la Invasión de Italia (Sicilia, Anzio y Salerno), participando después en la Operación Market Garden, en Normandía y en Las Ardenas. Se les conoce como"The All-American" o "America's Guard of Honor" ("La Guardia de Honor de América"). Su lema es "All the Way!".


75º Regimiento Ranger (75th Ranger Regiment): Unidad de Élite de Infantería Ligera con sede en Fort Benning (Georgia). Entró en combate en el Norte de África durante la Operación Torch, luchando después en Italia (Sicilia, Agrigento, Cisterna), participando también en el Día D (Pointe du Hoc). Unos de sus regimientos también luchó en el Pacífico, en Filipinas y Nueva Guinea. Se les conoce como"Rangers". Su lema es "Sua Sponte" ("Por su propia voluntad")

No hay comentarios: