jueves, 5 de mayo de 2011

Citas de Cine (4)


"Mi nombre es Shosanna Dreyfus y este es el rostro de la venganza judía."

Shosanna Dreyfus (Mélanie Laurent) - "Malditos Bastardos" (2009) de Quentin Tarantino
------------------------------------


"En mi opinión, esta misión constituye un despilfarro de potencial militar, yo creo que Dios me dio un don al convertirme en un instrumento de guerra. Quiero decir, que si Dios me pusiera al mismo Hitler a una distancia de un kilómetro y con buena visibilidad de disparo... ¡Haced las maletas, se acabó la guerra!"

Soldado Daniel Jackson (Barry Pepper) - "Salvar al Soldado Ryan" (1998) de Steven Spielberg
-------------------------------------

"El hombre nunca cambiará. Nos hemos esforzado tanto en construir una sociedad equitativa donde no hubiera nada que envidiar al vecino...

Pero siempre hay algo que envidiar. Una sonrisa, una amistad, algo que no tenemos y de lo que queremos apropiarnos. En este mundo, incluso en el soviético, siempre habrá ricos y pobres, gente con esperanza y desesperados, ricos en amor y pobres en amor..."


Comisario Político Danilov (Joseph Fiennes) - "Enemigo a las Puertas" (2001) de Jean-Jacques Annaud
-----------------------------------

"Las promesas de paz y prosperidad del Führer se han ido cayendo por el camino, dejando a su paso un rastro de destrucción. Las atrocidades cometidas por las SS de Hitler son una mancha en el honor del Ejército alemán.

Existe una extensa indignación entre los oficiales por los crímenes cometidos por los Nazis: los asesinatos de civiles, la tortura y la inanición de los prisioneros, las ejecuciones en masa de judíos. Mi deber como oficial ya no es salvar mi país, sino salvar vidas humanas.


No creo que ningún general esté en situación de enfrentarse a Hitler, o que ninguno tenga el coraje suficiente para hacerlo. Me encuentro rodeado de hombres que no quieren - o no pueden - asimilar la verdad: Hitler no es sólo el archienemigo del mundo entero, sino que también es el archienemigo de Alemania. Necesitamos un cambio..."

Coronel Claus von Stauffenberg (Tom Cruise) - "Valkiria" (2008) de Bryan Singer
----------------------------------------

No hay comentarios: