miércoles, 18 de abril de 2012

1 Año en las Trincheras


En "Blitzkrieg!!" estamos de aniversario. Tal día como hoy, hace un año, este blog comenzó su andadura por la red de redes con la única pretensión de dar rienda suelta a una de mis pasiones.

Ya lo dije en su día: como simple aficionado al tema, en ningún momento he pretendido dar lecciones a nadie, ni ser demasiado didáctico ni mucho menos académico (pues a buen seguro que cometo infinidad de fallos e incorrecciones), sino que tan solo quiero pasar un buen rato y a su vez, hacérselo pasar a los que visiten este sitio, regular o puntualmente. Si además, alguien, aficionado o no a la Segunda Guerra Mundial, aprende o descubre algo nuevo, pues mejor que mejor.

Recuerdo que, siendo todavía un renacuajo, fue mi abuelo (materno) Roberto, la primera persona que me hablo de cosas como los Panzer, los Stukas, la pistola Luger, la Línea Maginot, Stalingrado, Pearl Harbor, el Desembarco de Normandía, los campos de exterminio o la Resistencia Francesa y de tipos como el "Zorro del Desierto", "Monty", Stalin, "Ike", Patton o Churchill; a mi memoria vienen también tantas tardes-noches de fines de semana en las que vi por primera vez (en la tele, que por aquel entonces no había ni video, ni dvd, ni mucho menos internet) pelis clásicas de guerra como "Objetivo: Birmania", "El día más largo", "Los Cañones de Navarone" o "El Puente sobre el Río Kwai", que eran aderezadas por los comentarios y explicaciones de mi abuelo. Así que, si esta aventura su puso en marcha y ha llegado hasta aquí, es en buena medida gracias a él, que sembró en mi la semilla de la afición por la WW II. Por eso, allá dónde estés, va por ti, abuelo.

Y como no, también va por vosotros, amigos lectores (seais habituales, esporádicos, intermitentes u ocasionales), que me habéis dado fuerzas y ánimos para seguir con vuestros comentarios y felicitaciones, me habéis corregido los fallos, aportado información o ideas para nuevas secciones o artículos. ¡¡Estoy orgulloso de vosotros, soldados!! Sois la élite, la flor y nata del ejército y es un honor servir junto a vosotros. Para todos los que me habéis seguido hasta aquí, luchando contra el enemigo, combatiendo las inclemencias del tiempo, el hambre y las enfermedades, fieles hasta la muerte e inagotables al desaliento y a la desesperación, sabed que seréis recompensados. El Alto Mando (o sea yo mismo) ha decidido subiros la paga, concederos hoy doble ración de rancho, cigarrillos y alcohol, y condecorar a todos sin excepción con la Estrella Furila de Bronce al Mérito Militar.

La guerra continúa en "Blitzkrieg!!" y este viejo General espera seguir contando con Vds. entre sus huestes...

6 comentarios:

Mister Lombreeze dijo...

Adelante siempre mi comandante!, felicidades amigo. Un blog cojonudo del que no me pierdo una sola entrada.
Que suene nuestro himno:
http://www.youtube.com/watch?v=Dyf5CdAScO0

Mister Lombreeze dijo...

Hostias, qué versión más buena
http://www.youtube.com/watch?v=Q0PH_p70ARg

jose dijo...

Grandes palabras para un gran blog.Te seguiremos oh capitan mi capitan

fiona dijo...

Toma! Mi primera condecoración!!! jajaja. Felicidades por este primer año, sabes que te seguiremos hasta el infinito y más allá.

1beso para ti y otro para tu abuelo, por despertarte esa afición que ahora compartes con nosotros.

Unknown dijo...

Nunca pensé que me condecorarían, lo militar no va conmigo. Felicidades por el blog. Muy bonita la dedicatoria a tu abuelo, se la merecía.
Besos.

charlie furilo dijo...

Gracias a todos, mis fieles soldados!! Espero conseguir que sigais a mi lado, al menos 1 añito más...

P.D. Genial, la aportación musical de MR. Lombreeze. Si Blitzkrieg!! tuviera himno, sería un candidato perfecto. Thanks!!