jueves, 19 de abril de 2012

Canciones sobre la 2ª Guerra Mundial (7)

Continuamos en esta sección con una nueva andanada musical. Además lo hacemos con caña burra, no recomendada para oídos sensibles (luego no digáis que no os avisé).


Hoy nos visitan unos fulanos llamados Hail of Bullets, una banda holandesa de death metal, cuyas letras giran todas en torno a la temática de la WW II. La canción que hoy os propongo se llama "Nachthexen (Night Witches)", incluida en su primer lp "...Of Frost and War" publicado en el año 2008.

El tema nos habla de las aviadoras soviéticas del 588 Regimiento de Bombardeo Nocturno, conocidas por los alemanes como "Die Nachtexen" - algo así como las "brujas nocturnas"  -, quienes pese a pilotar los vetustos biplanos Polikarpov PO-2, que sólo podían transportar 2 bombas (lo que les obligaba a realizar múltiples misiones en una sola noche), lograron ser bastante efectivas y adquirieron mucho renombre, así como un buen número de condecoraciones. Por cierto, la primera vez que oí hablar de estas intrépidas pilotos fue en un post de mi paisano Mr. Lombreeze publicado en su imprescindible blog "De Gusanos y Lombrices" (y que podéis leer aquí).

Como ya es tradición, a continuación os dejo la letra del tema, y un poquito más abajo la canción en un vídeo de youtube:

"Summer 1941
Instructors start to train 
A night bomber squadron 
The 588th 
Regiment of women 
From pilots to mechanics 
Claim their role in history 
These aviatrixes 

Polikarpov biplanes 
Providing ground support
Temperature plummeting 
To -54 
Climbing the dark cloudened sky 
Engaged in dog-fights 
Up to 18 missions 
In one single night

 High above Rodina
For the umpteenth raid 
Female fighter aces 
Send their bombs away
Through the deafening sirens
Struck by heavy flak 
Although riddled with bullets
All made it safely back 

Shrieking madonnas 
Lead spitting banshees 
Baptize them in fire 
Iron Valkyries
Incoming Nachthexen 
Set the ground ablaze 
Push the throttle up again 
And hear their screams of pain"

2 comentarios:

fiona dijo...

Desde luego, potente es, jajaj. Furiii, vienen los Black Keys a España y tocan un miércoles??? Venga hombre...

1besico!

charlie furilo dijo...

Demasiado para mi gusto. Hubo un tiempo en que aun me molaba algún grupo de death metal (Obituary, Six Feet Under, Cannibal Corpse...), pero ahora estoy demasiado mayor. Me he vuelto un moñas.

¿los Black Keys entre semana y a Madrid, Barcelona y alguna otra ciudad que no sea Zaragoza? en fin, lo de siempre... A grupos de estos, como no los veas en algun Festival veraniego, chungo.

1 besico!!