lunes, 19 de noviembre de 2012

Citas Célebres de la 2ª Guerra Mundial (55)

"Lo que le ocurra a un ruso o a un checo no me interesa lo más mínimo (...) que las naciones vivan en prosperidad o mueran de hambre sólo me importa en la medida en que nosotros los necesitemos como esclavas de nuestra cultura; si no es así no me interesan en absoluto. Si 10.000 mujeres soviéticas caen agotadas al cavar una fosa antitanque, el hecho sólo me importa en cuanto la fosa antitanque ha sido terminada para uso de Alemania".

Heinrich Himmler - Reichsführer de las SS, París, octubre de 1943

6 comentarios:

Jose dijo...

Espero que este en el infierno junto a todos sus compis.

charlie furilo dijo...

@Jose: Churchill dijo en su día: "Si Hitler invadiera el infierno, yo cuando menos haría una alusión favorable al diablo en la Cámara de los Comunes". Aunque en este caso, el bueno de Winston se refería a la URSS y a Stalin, creo que la cita del primer ministro me viene al pelo para lo que quiero decir: el infierno se me antoja un destino demasiado apacible y benévolo para este hijodelagrandisimaputa y todos sus secuaces de la misma calaña.

Unknown dijo...

Una vez leí que Churchill dijo que si Hitler invadiera el infierno, para derrotarle se aliaría con el diablo si fuera necesario. El contexto de la anécdota fue una pregunta que le hicieron a Churchill, que como anticomunista declarado, como era capaz de ayudar a Stalin en su lucha contra Hitler. Supongo que supo ver la diferencia y el peligro que entrañaba un dictador y otro.

charlie furilo dijo...

@Llorenç: en efecto, precisamente es lo que, más o menos, venía a decir en el anterior comentario, jejejeje.... Siento haberme adelantado, pero gracias por la aportación.

Saludos!!

Mister Lombreeze dijo...

¿Estás seguro de que tus fuentes son fiables?. Pa mí que esto lo dijo Angela Merkel...

charlie furilo dijo...

@MrLombreeze: JAJAJAJAJA!!! Muy bueno. Lo jodido es que tienes razón. La esencia del mensaje es prácticamente la misma. Nos importa un carajo lo que les ocurra a los españoles, italianos, griegos y portugueses. Lo único que cuenta es la grandeza, riqueza y prosperidad de Alemania.

Además, que curioso, ambos, además de germanos, son igual de feos!