jueves, 29 de noviembre de 2012

Testimonios de la 2ª Guerra Mundial (30)


"Una vez, inspeccionando un avión ruso derribado por el fuego alemán, observamos que el aparato era muy simple; tenía lo estrictamente necesario para volar y carecía de la multitud de instrumentos que llenaban el tablero de los aviones alemanes. Preguntamos al aviador ruso: ¿Cómo es posible volar con estos medios tan arcaicos?. El piloto contestó: Nosotros calculamos que un avión ruso vuela, por término medio, siete veces antes de ser derribado...¿Para qué gastar tanto dinero por siete vuelos? ¿No es preferible construir el doble de aparatos primitivos que la mitad de aparatos perfectos?"
 
Oficial alemán del III SS-Panzerkorps


Fuente: "Las 100 mejores anécdotas de la Segunda Guerra Mundial" de Jesús Hernández

2 comentarios:

Jose dijo...

Extrapolando los aviones, casi todo lo que hacia el ejercito ruso era asin,y les funciono a las mil maravillas con los tanques.Se puede resumir asin, si hay suficientes soldados para sustituir a los ya muertos para que preocuparse

charlie furilo dijo...

@Jose: En efecto. No se donde leí, que en algún momento de la guerra, los soviéticos enviaban al frente los carros de combate T-34, recién salidos de la cadena de montaje, sin ni siquiera pintarlos.

Y sí, tienes razón. Los soldados del Ejército Rojo, quizás no tuvieran ni la preparación, ni el equipamiento ni la disciplina de los alemanes (sobre todo al principio de la guerra), pero 'carne de cañón' para sustituir a los camaradas muertos, tenían a espuertas. Saludos!!