martes, 21 de febrero de 2012

"Iron Sky": Posters y Trailer


Hoy toca hablar un poco sobre cine. La película en cuestión, aunque no está ambientada en la Segunda Guerra Mundial, si que tiene mucho que ver con dicho conflicto. Eso sí, os aviso que su argumento es de lo más bizarro


Se trata de "Iron Sky", una producción finlandesa-alemana, dirigida por un tal Timo Vuorensola, - lo conocerán en su casa a la hora de comer, supongo - que cuenta como cerca del final de la guerra, en 1945, un oficial de las SS llamado Hans Kammler hizo un importante avance en la investigación anti-gravedad. Desde una base secreta construida en la Antártida, naves espaciales nazis fueron lanzadas al espacio y fundaron la base militar Schwarze Sonne (Sol Negro) en el lado oscuro de la Luna. El propósito de esta base era construir una poderosa flota de invasión y volver a apoderarse de la Tierra en el momento adecuado. Pero en el año 2018, la base es descubierta accidentalmente por un astronauta norteamericano, y entonces los planes nazis se ven acelerados en su programa original. La presidenta de los USA, una suerte de Sarah Palin, decide entonces responder a la inminente invasión con la fuerza. El reparto, al menos para un servidor, está formado por completo desconocidos.


Calificada como una comedia de ciencia-ficción, se estrenó recientemente en la Berlinale, y visto el trailer (que aquí abajo os dejo) me temo que no dejara de ser una simpática "gansada", con un innegable gancho a nivel técnico y visual, que quizá pueda tener su punto o su encanto para todos los amantes de la WW II. Su estreno está previsto para el próximo 4 de abril.

 

3 comentarios:

fiona dijo...

Rara, rara, rara...pero oye, si es para darles candela a los alemanes...jajaja

1besico!

isra dijo...

POR FIN

Creo que la primera vez que colgué el trailer en mi blog fue a mediados de 2009, inclusive hace bastante tiempo compré uno de los pack de merchandising que venden en la web para "cofinanciar" la peli.

Sólo por el aspecto visual ya merecerá la pena, y en cuanto al reparto, sólo destacar un papelito de Udo Kier, autentico actor de culto, no olvidemos su Blood for Dracula o Flesh for Frankenstein de Paul Morrissey, o Blade.

En fin, que por fin la veremos.

charlie furilo dijo...

FIONA: Frikada a más no poder, pero puede tener su encanto eso de combatir unos nazis futuristas venidos de la luna. A crujirles se ha dicho!!! jajaja

ISRA: ¿De verás? No sabía que el proyecto era tan antiguo. La primera vez que oi algo sobre esta peli sería el año pasado. ¿Cofinanciar la peli? Que bueno!! No tenía ni idea tampoco.

¿Udo Kier?, me quiere sonar pero ahora mismo no caigo. Lo busco en google... vale, me suena el careto. Este era un vampiro llamado Dragonetti o algo así en "Blade" ¿no?

Gracias por la info adicional. Saludos!!