sábado, 28 de abril de 2012

Citas de Cine (12)

"¿De qué tengo que estar agradecido, mi Capitán? ¿De su tolerancia? ¿Cree que por el hecho de que Vd. y el Coronel Brandt sean jefes más comprensivos los detesto menos? Odio a todos los oficiales. A todos los Stransky, a todos los Triebig y a todos los buscadores de la Cruz de Hierro del Ejército Alemán.... Cielos, ¿sabe Vd. cuanto odio este uniforme y todo lo que representa?"

Sargento Steiner (James Coburn) - "La Cruz de Hierro" (1977) de Sam Peckinpah
------------------------------------------

"¿Les parece increíble? Pues creánlo. No resisto el dolor. Es fácil ser valiente estando libre, estando con amigos. Pero a mi me cogieron. Los otros estaban libres pero no me ayudaron. Estaba sola, sola en sus manos. Me amenazaron con cosas horribles, con torturarme. Vi lo que hacían con otras personas. Horroroso. No supe resistirlo."

Anna (Gia Scala) - "Los Cañones de Navarone" (1961) de J. Lee Thompson
------------------------------------------------

"Vivimos en un mundo que se destruye a sí mismo tan rápido como puede, y en una situación así, lo único que puedes hacer es cerrar los ojos y no dejar que te afecte"

Sargento 1º Edward Welsh (Sean Penn) - "La Delgada Línea Roja" (1998) de Terrence Malick
-----------------------------------------------

"¡Escuchad hermanos! ¡Escuchad! ¡Escuchad! Cuando me alisté, oí lo que dijo el General De Gaulle. Dijo que Francia combatía por la libertad del mundo, y pensé que en la guerra tendríamos los mismos derechos que nuestros hermanos de armas. Combatimos todos juntos contra Hitler por la libertad, la igualdad y la fraternidad. ¡Pues ha llegado la hora de que nos den un poco de esa libertad, de esa igualdad y sobre todo de esa fraternidad! ¡Nosotros estamos cambiando el destino de Francia! ¡Las cosas también deben cambiar para nosotros!"

Cabo Abdelkader (Sami Bouajila) - "Days of Glory (Indigènes)" (2006) de Rachid Bouchareb
----------------------------------------------------

2 comentarios:

Mister Lombreeze dijo...

Creo que es quizás la mejor cita cinéfilo WWII de la Historia del Cine:

http://gusanoylombriz.blogspot.com.es/2009/02/frases-de-cine-los-canones-de-navarone.html

charlie furilo dijo...

Hace poco le volví a ver en Aragón Televisión (creo). La primera vez que la vi era un tierno infante. Recordaba la identidad del traidor y la escena en cuestión, pero no de la cita que he transcrito. No se si es la mejor "cita cinefilo WW II" de la Historia del Cine pero sin duda es acojonante: real como la vida misma y totalmente desgarradora.

Saludos!!!