miércoles, 26 de septiembre de 2012

Citas Literarias (3)

"El brazo de Kubis describe un arco y la bomba vuela. Pero decididamente, nadie hace nunca con toda precisión lo que debe hacer. Aunque Kubis apunta antes hacia el asiento, la bomba cae junto a la rueda trasera derecha. Sin embargo, explota.

La bomba explota y revienta instantáneamente las ventanillas del tranvía de enfrente. Unos pedazos golpean a Kubis en la cara y lo proyectan hacia atrás. Una nube de humo inunda toda el área. Del tranvía surgen algunos gritos. Sobrevuela una guerrera de SS que estaba en el asiento de atrás. Durante unos segundos, los testigos medio ahogados sólo verán eso: esa chaqueta de uniforme flotando por los aires sobre una nube de polvo. Yo, en todo caso, es lo único que veo. La guerrera, como una hoja muerta, describe en el aire amplios rodeos mientras el eco de la deflagración se va tranquilamente resonando hasta Berlín y Londres. Sólo están en movimiento el sonido que se propaga y la chaqueta que revolotea. No hay ninguna otra señal de vida en la curva de Holesovice. Ahora estoy hablando de ese segundo. El segundo siguiente ya será otra cosa. Pero ahí, aquí, en esta clara mañana del miércoles 27 de mayo, el tiempo suspende su discurso por segunda vez en dos minutos, aunque de manera un poco diferente. 

El Mercedes cae de nuevo sobre el asfalto con pesantez. En Berlín, Hitler no puede imaginar ni por un instante que Heydrich no honrará su cita de esta noche. En Londres, Benes quiere creer todavía en el éxito de Antropoide."

Laurent Binet - "HHhH" (págs. 309-314)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

es un libro estupendo y de facil acceso:
http://www.argentinawarez.com/ebooks-gratis/2530806-descargar-hhhh-laurent-binet-historico-pdf-gratis.html

charlie furilo dijo...

@anónimo: en efecto, es un libro la mar de interesante y entretenido. Además de contar de una manera original y amena los entresijos de la operación que termino con el infame Reynhard Heydrich, en un ejercicio de meta-literatura, conforme avanza la historia, el autor nos muestra el proceso de formación y creación de la novela, la gestación y orígienes del proyecto, sus fuentes de información y consulta, las dudas del escritor sobre el camino a seguir o el estilo literario a adoptar, etc...Muy recomendable tanto para amantes de la WW II como para profanos en la materia.

Gracias por comentar!

Blogger dijo...

QUANTUM BINARY SIGNALS

Professional trading signals delivered to your cell phone daily.

Start following our trades today and gain up to 270% daily.