jueves, 13 de diciembre de 2012

Uniformes de la 2ª Guerra Mundial (3)

Si en el anterior post de este apartado del blog, os mostraba los uniformes de los paracaidistas británicos, hoy también seguimos con tropas aerotransportadas, en este caso, las norteamericanas. En concreto os adjunto los uniformes y equipamientos de las dos divisiones paracaidistas estadounidenses más famosas y más destacadas del US Army durante la Segunda Guerra Mundial: la 101ª División Aerotransportada (101st Airborne Division, también conocidos como "Screaming Eagles") y la 82ª División Aerotransportada, (82nd Airborne Division o "All-Americans") que se distinguieron por sus acciones en el Desembarco de Normandía y durante la Operación Market-Garden, principalmente, pero también en otros escenarios como Las Ardenas (la 101ª ) o Italia (Sicilia, Salerno y Anzio (la 82ª ):









P.D. Las 3 primeras fotografías, nuevamente son cortesía de Jose Serrano, fiel seguidor del blog, que tuvo a bien enviármelas por correo electrónico, junto a otras muchas, que a buen seguro, irán apareciendo por aquí. Gracias mil.


5 comentarios:

Jose dijo...

Gracias a ti por currarte el blog, cada día más interesante,un saludo

Unknown dijo...

Las ilustraciones de Osprey Military son mi debilidad (también sus libros, of corse) y precisamente Volstad es uno de mis dibujantes preferidos.

charlie furilo dijo...

@jose: Gracias, tío. No sabes lo que agradezco que me digan que el blog está currado y que es interesante. Recompensa el esfuerzo con creces.

@Llorenç: Todo lo que publica Osprey es siempre interesante y muy bien documentado. Y las magníficas ilustraciones, de Volstad y de otros, son otro aliciente más.

Joaquín Lostal dijo...

Pues es verdad, enhorabuena a ti y los colaboradores, adelante con este blog, creo que es uno de los más interesantes que hay. Sigue así.

charlie furilo dijo...

@Joaquín Lostal: Muchas gracias por tus palabras. Espero seguir viéndote por aquí: eso será señal de que sigo haciendo algo mínimamente interesante. Saludos!!!