miércoles, 20 de julio de 2011

Citas de Cine (8)

"Cuando acabas matando a uno de tus hombres, te dices que lo haces para poder salvar la vida de dos, tres o diez hombres. Tal vez cientos de ellos....

¿Sabes cuántos hombres han muerto a mi mando? Noventa y cuatro.... Pero eso significa que he salvado la vida a diez veces más, ¿no?. Puede que hasta veinte, no lo sé... Y ya está, así de fácil.

Así es como se racionaliza el tener que elegir entre la misión y los hombres. Sólo que esta vez la misión es un hombre. Y ojalá ese Ryan lo merezca, más vale que cuando vuelva cure alguna enfermedad o invente una bombilla de larga duración, porque lo cierto es que no cambiaría a 10 Ryans por ninguno de los hombres que han muerto estando bajo mi mando"

Capitán John H. Miller
(Tom Hanks) - "Salvar al Soldado Ryan" (1998) de Steven Spielberg
-----------------------------------------

"Nosotros vemos nuestro papel como esencialmente defensivo. Mientras nuestros ejércitos adelantan con tanta rapidez y cada hombre se desvive por ser un héroe, nosotros nos mantenemos en reserva, y así en el caso de que los boches organicen una contraofensiva que amenace París, o tal vez, incluso..... New York, nosotros entraríamos en acción y los detendríamos.

Pero por un 1.600.000 dólares podríamos convertirnos en héroes por 3 días"


Sargento Oddball (Donald Sutherland) - "Los Violentos de Kelly" (1970) de Brian G. Hutton
--------------------------------------


"Si has oído hablar de nosotros, sabrás que no nos dedicamos a hacer prisioneros sino a la matanza de nazis. Y eso lo hacemos cojonudamente. Así que hay dos formas de zanjar este asunto: o te matamos o te soltamos.

Siguiendo ese camino hay un huerto. Aparte de vosotros, sabemos que hay otra patrulla teutona tocando los cojones. Si esa patrulla tuviera algún tirador de élite, ese huerto sería una gozada para probar puntería.

Así que si quieres volver a comer bocadillos de chucrutt, tendrás que indicarme en este mapa donde están. Quiero saber cuantos hombres son. Y quiero saber que clase de artillería llevan encima"


Teniente Aldo Raine (Brad Pitt) - "Malditos Bastardos" (2009) de Quentin Tarantino
-------------------------------------

3 comentarios:

Jesus dijo...

Me encantan las fotos del blog.

Soy aficionado a conocer historias de la IIGM, y me he llevado una grata sorpresa al ver este blog.

Saludos, y enhorabuena por tu trabajo.

charlie furilo dijo...

Bienvenido Jesús y gracias por tus palabras y sobre todo por comentar (pues los comentarios no abundan mucho por aquí, espero que sólo de momento). Espero seguir viéndote por aquí.

fiona dijo...

El otro día echaron la del soldado Ryan, que pensaba que la había visto pero no...lo que pasa que terminaba muy tarde y la tuve que dejar a medias...la tengo que ver.

Sobre la cita, no tengo claro lo de arriesgar la vida de 5 ó 6 hombres para salvar la de uno solo, sin saber si vive o no, ni donde está, ni nada. Todas las vidas valen lo mismo no?

1besico!