miércoles, 15 de febrero de 2012

Citas Célebres de la 2ª Guerra Mundial (35)

"Estamos aquí para defender el suelo patrio hasta el límite de nuestras fuerzas. Nos debemos enteramente a esta misión. Cada uno de nuestros disparos debe causar la muerte de varios americanos.

No permitiremos que el enemigo nos capture. Si nuestras posiciones se ven desbordadas, tomaremos granadas y nos lanzaremos con ellas bajo los tanques del invasor. Nos infiltraremos en sus líneas para matarles.

Nadie debe morir sin haber acabado, al menos, con diez estadounidenses. Les acosaremos sin tregua con acciones de guerrilla hasta que el último de nosotros haya muerto.

¡Larga vida al Emperador!"

General Tadamichi Kuribayashi - Comandante de las tropas japonesas en Iwo Jima. Texto del llamado "Voto del Coraje en la Batalla" que ordenó colgar en cada búnker, gruta o fortín de la isla nipona.

2 comentarios:

fiona dijo...

Oye Furi, en breve haremos una quedada bloggera en Madrid...MrM, Lombri, Bullard (que ha cruzado el charco), yo...te vas a poder acercar a reirte un rato??

1besico!

charlie furilo dijo...

Coñe Fi, no sabes lo que me molaría, pero veo algo complicado lo de desplazarme a Madrid. Entre semana ya digo que imposible. Los fines de semana, no me veo dejando desamparada a la parentela. De todos modos, mantenme informado por si al final pudiera.

Ah! pueda o no pueda ir, gracias por acordarte de un servidor. Besicos!!!