viernes, 4 de mayo de 2012

Citas Célebres de la 2ª Guerra Mundial (42)


"Esperaba que la fuerza desembarco se abalanzara sobre la costa como un gato montés y me encontré con que había llegado a la playa como una ballena varada"

Winston Churchill - Primer Ministro británico, en relación al desembarco aliado en Anzio (Italia) llevado a cabo el 22 de enero de 1944

3 comentarios:

Heitai dijo...

Sin dejar de ser cierta la crítica de Winston... no se puede olvidar a Gallipoli, supongo que estaba en sus pensamientos y tenía claras sus lecciones.

José dijo...

Que facil es hablar a cientos de kilometros del frente.Se pensaria que los alemanes los recibirian con los brazos abiertos.

charlie furilo dijo...

HEITAI: No lo dudes (seguro que lo tenía en mente). Personalmente, pienso que el desastre de Gallipoli marcó su vida, creo que para mejor. Se levantó del golpe, aprendió de sus errores y creció como un gigante. De ser un tipo criticado y juzgado duramente pasó con el tiempo a convertirse en todo un lider, querido y carismático.

JOSE: Bueno, ya sabemos lo que pasa con los jerifaltes, jejejeje... Es que enfrente tenían a uno de los mejores generales alemanes, Alfred Kesselring, que además utilizó para el contraataque a la cabeza de playa y para tratar de cercar a los aliados a tropas duras y experimentadas o incluso de élite, como la 4ª División Paracaidista o la Hermann Goering...