lunes, 26 de septiembre de 2011

Citas Célebres de la 2ª Guerra Mundial (18)



"Mi país no puede permitirse el lujo de otro triunfo de Montgomery"


Bernhard de Lippe-Biesterfeld, Príncipe Consorte de Holanda, tras conocer las declaraciones del Mariscal Montgomery afirmando que la fallida y desastrosa Operación Market-Garden había sido un éxito en un 90%

4 comentarios:

fiona dijo...

jajajaja, ahí, ahí, con bala!

1besico!

charlie furilo dijo...

FIONA: Es que lo de Monty tiene delito.

Los Aliados consiguieron tomar exitosamente los primeros puentes, pero el resultado global de la Operación fue un rotundo fracaso, al no poder ocupar el puente final en Arnhem. La contraofensiva alemana destruyó la 1ª División Aerotransportada británica - de los 10.000 'paracas' que saltaron sobre Anrhem, 1.485 murieron, y 6.414 fueron capturados. Entre los prisioneros había alrededor de 2.000 heridos - además de causar más bajas a los Aliados que las que tuvieron durante la invasión de Normandía, nada menos que 18.000, entre muertos, heridos, desaparecidos y prisioneros. A ello habría que añadir las pérdidas entre la resistencia holandesa y la población civil: 500 bajas en Arnhem y Oosterbeek, aunque se cree que el número de bajas, entre muertos y desaparecidos, pudo haber llegado a 10.000 por el invierno de hambre y privaciones que siguió a la Operación.

fiona dijo...

Coño, de eso empecé a ver una peli hace tiempo en la dos...de lo de los puentes...pero era tan larga que al final me acosté y no me enteré de nada...jajajja, menos mal que estás tú para ilustrarme!

charlie furilo dijo...

jajaja, es que es larga de cojones. Se llama "Un Puente Lejano" y se basa en el libro del mismo título de Cornelius Ryan.

Es posible que se haga un poco pesada para los no aficionados al género (muy mujer también se quedó sopa viéndola, jejeje), pero reproduce de manera muy fiel lo que fue la Operación Market-Garden. Además el reparto es cojonudo.