Aquí os dejo la segunda entrega de esta sección del blog, que como su propio nombre indica versa sobre los aviones más raros y extraños que se fabricaron durante la Segunda Guerra Mundial. Y sin más rodeos, vayamos al lío:
--- El Kyushu J7W1 Shinden fue un caza interceptor impulsado a hélice en su parte trasera en configuración de empuje y cuyas alas se unían a la sección de cola, estando los estabilizadores en la parte delantera en configuración canard. Se esperaba que fuera un interceptor muy maniobrable (en los vuelos de prueba así lo demostró), pero sólo dos fueron terminados antes del final de la guerra (aunque la Marina Imperial Japonesa había aprobado el prototipo y realizado un pedido de 150 unidades al mes). Se elaboraron planes para una versión a chorro (J7W2 Shinden Kai) motorizado con un turbojet Ne-130, pero este nunca salió de la mesa de dibujo.
Diseñado en 1944 por el capitán de la Marina Imperial, Masaoki Tsuruno, como una respuesta concreta a la amenaza de los raids de los B-29 Superfortress al territorio patrio japonés (que volarían desde bases en tierra), sus especificaciones eran las siguientes:
Características generales
- Tripulación: 1 piloto.
- Carga: 4.928 kg (10.841 libras)
- Longitud: 9,66 m (31 pies por 8 in)
- Envergadura: 11,11 m (36 pies 5 en)
- Altura: 3,92 m (12 pies 10 en)
- Superficie alar: 20,5 m² (220 m²)
- Peso vacío: 3.645 kg (8.019 lb)
- Peso máximo al despegue: 5.288 kg (11.663 libras)
- Planta motriz: 1× motor radial Mitsubishi Ha-43 12.
- Potencia: 1.589 kW (2.191 HP; 2.161 CV)
- Velocidad máxima operativa (Vno): 750 km / h (469 mph)
- Alcance: 850 km (459 nmi; 528 mi)
- Techo de servicio: 12.000 m (39.370 ft)
- Régimen de ascenso: 750 m / min (2.460 / min)
- Carga alar: 240 kg / m² (49lb/ft ²)
- Potencia/peso: 0,32 kW / kg (0,20 CV / libra)
- Cañones: 4× Cañón Tipo 5 de 30 mm.
- Bombas: Hasta 120 kg (264 lb).
--- El Curtiss-Wright XP-55 Ascender, fue un caza diseñado para el US Army Air Corps, que un diseño muy inusual para su época, tenía una configuración alar de tipo canard, el motor montado en la parte trasera, alas en flecha (que le daban un aspecto muy futurista) y dos estabilizadores verticales. A diferencia del Shinden, no llegó a aprobarse su producción. Tan solo se construyeron 3 prototipos, volando uno de ellos por primera vez en julio de 1943.
Estas eran sus especificaciones:
Características generales
- Tripulación: 1 piloto
- Longitud: 9 m
- Envergadura: 12,4 m
- Altura: 3 m
- Superficie alar: 21,83 m²
- Peso vacío: 2.882 kg
- Peso cargado: 3.497 kg
- Peso máximo al despegue: 3.600 kg
- Planta motriz: 1× motor V12 Allison V-1710-95.
- Potencia: 951 kW 1.275 HP
- Velocidad máxima operativa (Vno): 628 km/h a 19.300 ft
- Techo de servicio: 10.500 m (34.600 ft)
- Ametralladoras: 4× Ametralladoras de 12,7 mm (.50) en el morro
2 comentarios:
uummm...
:D
te has dejado, visto que te gustan los aviones asi...
el DORNIER DO-335:
el primero (o uno de los primeros) en tener asiento eyectable, y que podia "despedir" la cola, utilizando explosivos, para facilitar la eyeccion del piloto.
Con una velocidad de 417 mph a 26.000 mts de altura, no podia ser alcanzado por ningun otro avion aliado.
Disponia de 2 cañones de 15mm en las alas, dos de 20mmm en el fuselaje, y ademas otro de 30 mm en la helice.
Diseñado para derribar los B-17, que tanto les amargaban.
JESÚS: Ajá, la "Flecha" de la Luftwaffe, este si que lo conocía, pero en cualquier caso gracias por recordármelo. Lo tendré en cuenta para futuras entregas de esta sección, para la que todavía me queda mucho material...
Saludos
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