martes, 13 de septiembre de 2011

Citas de Cine (9)

"Solemos pensar que somos invencibles y ahora nuestros mejores barcos han sido destruídos por un enemigo al que considerábamos inferior.

Caballeros, muchos de ustedes no me conocían cuando podía utilizar las piernas; yo era fuerte y orgulloso, y arrogante. Ahora me pregunto en cada instante de mi vida por qué Dios me puso en esta silla.

Pero cuando llego a ver la derrota en los ojos de mis compatriotas, en sus ojos ahora mismo, empiezo a pensar que me dio una lección de humildad para momentos como este en los que necesitamos recordar quienes somos, que no nos rendiremos, ni cederemos."


Franklin Delano Roosevelt (Jon Voight) - "Pearl Harbor" (2001) de Michael Bay
---------------------------------

"Esta lista es el bien absoluto. Esta lista es la vida. Más allá de sus márgenes se abre el abismo."

Itzhak Stern (Ben Kingsley) - "La Lista de Schindler" (1993) de Steven Spielberg
----------------------------------


"El soldado alemán ya no tiene ideales. No lucha por la cultura de Occidente, ni por una forma de gobierno que quiera, ni por ese odioso partido. Lucha por sobrevivir."

Coronel Brandt (James Mason) - "La Cruz de Hierro" (1977) de Sam Peckinpah

No hay comentarios: