martes, 27 de septiembre de 2011

Citas de Cine (10)


"- General James Gavin (Ryan O'Neal): Vamos a tomar el puente de Nimega esta noche. ¿Cuál es la mejor forma de hacerlo?- Mayor Julian Cook (Robert Redford): Por ambos extremos a la vez.
- General James Gavin (Ryan O'Neal): Enviaré a dos compañías por el río en botes. Necesito a un hombre con unas cualidades muy especiales.- Mayor Julian Cook (Robert Redford): Continúe, Señor.
- General James Gavin (Ryan O'Neal): Lo suficientemente duro para mandar a los hombres, con la experiencia necesaria para obtener éxito y lo suficientemente tonto para aceptar la misión. Empiece a prepararse."

"Un Puente Lejano" (1977) de Richard Attenborough---------------------------------------

"- Capitán Stransky (Maximiliam Schell):¿Qué tal su pelotón?
- Sargento Steiner (James Coburn): Dos muertos, un
desaparecido
- Capitán Stransky (Maximiliam Schell):¿Dos muertos? ¿Cómo?
- Sargento Steiner (James Coburn): Balas, fuego de mortero, artillería pesada, mala suerte, sífilis aguda ... lo corriente, mi capitán"

"La Cruz de Hierro" (1977) de Sam Peckinpah
----------------------------------------

- Coronel Gilbert (Hans Zischler): Solo hay 3 razones para luchar en una guerra. La primera, para labrarse una carrera profesional, es frecuente, pero de ahí no salen buenos soldados. Tienen miedo a morir y sólo buscan la paz. La segunda razón es la ideología, el amor a la patria. Esta es más interesante. Pero el soñador siempre acaba perdiendo el ímpetu. Es superficial. La arrogancia de la juventud termina dominándole. A menos que resulte ser un apasionado, un fanático de verdad, en ese caso si tenemos un buen soldado.
- Flame (Thure Lindhart): ¿Y la tercera cual es?
- Coronel Gilbert (Hans Zischler): El odio. El odio al enemigo. El odio es capaz de incitarte a hacer determinadas cosas que jamás pensabas que podrías hacer. A no ser que ese odio este enraizado en una neurosis personal.
- Flame (Thure Lindhart): ¿A que se refiere?
- Coronel Gilbert (Hans Zischler): El neurótico es un ser inteligente y por ello tiene dudas. Si se siente traicionado ese odio se esfuma y las dudas aparecen. La guerra no tiene compasión con el neurótico. La figura del padre amable y protector no tiene lugar en la guerra. Su causa, Christensen, es legítima. Ahora debe convertirse en un buen soldado."

"Flame y Citrón" (2008) de Ole Christian Madsen
----------------------------------------



"Son nuestros hombres, Tom. ¿Crees que los hemos traído aquí para que maten a la mitad y decir al resto que salgan corriendo? Nada de eso. No nos vamos. Subiremos a esos montes."

General Norman Cota (Robert Mitchum) - "El Día más Largo" (1962) de Ken Annakin, Andrew Marton y Bernhard Wicki
------------------------------------

No hay comentarios: