miércoles, 30 de noviembre de 2011

Chocolatinas Explosivas contra Gran Bretaña

Unos documentos secretos que fueron desclasificados en Londres el 5 de septiembre de 2005, revelaron un curioso plan de sabotaje contra el Reino Unido, llevado a cabo por el Abwehr, los servicios secretos alemanes. Tales archivos del MI-5 (servicio de inteligencia británico) ponían de manifiesto que los alemanes, a fin de causar el pánico entre la población civil británica, idearon un plan que consistía en rellenar de explosivos diversos objetos como chocolatinas, pastillas para la tos, latas de lentejas, frutas y aceite, crucifijos o termos.


Ademas, y según unas fotografías dadas a conocer en la misma fecha, los nazis habían disimulado bombas de metal dentro de baterías, plumas estilográficas, suelas de zapato e incluso carbón. Los artefactos fueron interceptados por miembros del MI-5 en diversas partes del mundo, entre ellas Turquía, pero no hay evidencia de que dichas bombas hubieran llegado a ser utilizadas alguna vez. Los documentos incluían el dibujo de una tableta de chocolate que en realidad era una bomba de metal recubierta de una capa de chocolate auténtico, diseñada para ser activada al cortar un pedazo de la misma.

Aunque el objeto de estos artefactos era que el miedo y el terror se extendiese entre los ingleses, expertos como Howard Davis, de los Archivos Nacionales de Gran Bretaña, consideraron que el propósito de este plan era el "sabotaje industrial o militar". El plan nazi estaba destinado a llevar a Gran Bretaña explosivos para después ser utilizados contra la industria, el transporte y las comunicaciones.Sea como fuere, el original plan resultó un total y absoluto fracaso, debido a la incompetencia de los agentes del Abwehr. Los documentos revelaron que la Inteligencia británica estaba al corriente de este plan, y que los agentes nazis enviados para distribuir esas trampas explosivas fueron todos arrestados, o se entregaron.


Una muestra más del total fiasco de los servicios de inteligencia alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, en la que el espionaje y los actos de sabotaje de los nazis fueron totalmente incompetentes, elemento que se demostraría clave en el desarrollo de la contienda.

3 comentarios:

Jesus dijo...

estos servicios secretos alemanes eran un poco el pepe gotilio y otera en la IIGM.

:D

excepto algun caso aislado, todo desastres.

no conocia esta otra, gracias por el articulo !

fiona dijo...

Eso lo podía hacer yo para evitar picar entre horas coño! Una bombita en el bote de las galletas...jajajaj

1besico!

charlie furilo dijo...

JESÚS: Gracias, paisano. Lo cierto es que los espías y agentes secretos nazis fueron un completo y absoluto desastre. Algún día contaré por aquí, las cagadas de algunos de ellos: saber como se delataron, se descubrieron o metieron la pata, es realmente de traca.

FIONA: juasssss!! me parto contigo, jajaja. Un método algo más agresivo que la dieta Dukan (o como se escriba), pero 100% efectivo....