miércoles, 30 de noviembre de 2011

Insignias de la 2ª Guerra Mundial (8)

Protagonizan la octava entrega de esta sección, los famosos "Tigres Voladores" ("The Flying Tigers"), apodo del 1.º Grupo de Voluntarios Americanos (1st AVG, American Volunteer Group), que fueron un grupo de pilotos voluntarios estadounidenses enviados a China para defenderla de las fuerzas invasoras del Imperio Japonés.

Integrados en la Fuerza Aérea de la República de China operaron entre 1940 y 1942, pilotando cazas Curtiss P-40 , a los que pintaron unas fauces de tiburón en el morro (como se observa en la foto de aquí arriba). Entraron en combate por primera vez el 20 de diciembre de 1941, trece días después del ataque a Pearl Harbor. El 1st AVG estaba compuesto por 3 Escuadrones de Caza, de unos 20 aparatos cada uno de ellos.

El 5 de julio de 1942 los "Tigres Voladores" fueron integrados en la USAAF (Fuerza Aérea Estadounidense) como el 23º Grupo de Cazas (23rd Fighter Group), que posteriormente pasaría a formar parte de la 14ª Fuerza Aérea (US 14th Air Force).

A continuación os muestro los logos e insignias relacionados con el 1st AVG:

Insignia del CBI Theater (China-Birmania-India), relativa al teatro de operaciones donde operaron los "Tigres Voladores"

Logo de los "Flying Tigers" (1st AVG), un tigre con alas diseñado por los estudios de Walt Disney

Las cazadoras de vuelo de los pilotos del 1st AVG llevaban en la espalda esta bandera china además de una leyenda en chino que decía: "Esta persona extranjera ha venido a China para ayudar al país en la guerra. Soldados y civiles, deben rescatarlo, protegerlo y prestarle asistencia médica".

Logos de los 3 Escuadrones de Caza del AVG: 1st Squadron ("Adam & Eves"), 2nd Squadron ("Panda Bears") y 3rd Squadron ("Hell's Angels")

Insignia del 23º Grupo de Caza de la USAAF (23rd Fighter Group)

Insignia de la 14ª Fuerza Aérea norteamericana (US 14th Air Force)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No dejes de actualizar este blog. Lo acabo de descubrir y es una joya.

Enorme tu trabajo, amigo.

charlie furilo dijo...

Gracias, amigo Anónimo. Espero que tu tampoco dejes de seguirlo y comentar de vez en cuando por aqui. Bienvenido!!

Por cierto, me gustaría saber tu nombre (real y de guerra, jeje...)

Saludos

fiona dijo...

A mí me gusta la bandera china con la leyenda y el segundo tigre.

Qué es esa insignia de Adán y Eva donde ella sale persiguiendo al mozo como una descosida?? ja, más quisiera él...jajajaja

1besico!

charlie furilo dijo...

Fi, es que es argentino y vive en Alicante, jajajajaja!!!!

fiona dijo...

Touché...jajajaja!!

giaonhan247 dijo...

Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

An Thái Sơn chia sẻ trẻ sơ sinh nằm nôi điện có tốt không hay võng điện có tốt không và giải đáp cục điện đưa võng giá bao nhiêu cũng như địa chỉ bán máy đưa võng ở đâu uy tín.