lunes, 14 de mayo de 2012

Citas Célebres de la 2ª Guerra Mundial (43)

 
"¡París ultrajada! ¡París rota! ¡París martirizada! ¡Pero París ha sido liberada! Liberada por ella misma, liberada por su pueblo, con la colaboración de los ejércitos de Francia, con el apoyo y colaboración de toda Francia, de la Francia que lucha, la verdadera Francia, la Francia eterna".

General Charles De Gaulle - Discurso pronunciado en el Hôtel de Ville el 25 de agosto de 1944, tras la liberación de París por las tropas aliadas

4 comentarios:

Mister Lombreeze dijo...

@charlie, bah, qué huevazos tuvo DeGaulle, los franceses fueron unos putos colaboracionistas hasta bien entrado 1944. Es uno de los capítulos más vergonzosos de su historia.

charlie furilo dijo...

Qué jeta el puto De Gaulle!! Los ejércitos de Francia dice. Se olvida que quienes de verdad liberaron Francia fueron los ejércitos norteamericano y británico. Si es cierto que la primera unidad que entró en París era francesa (con un buen puñado de republicanos españoles y gente de otras nacionalidades entre ellos por cierto), pero ¿quien había armado y equipado a la 2ª División Blindada de Leclerc? Los yankees. Quién aguantó los peores momentos de la guerra? Los franceses? Una mierda. Los ingleses y los soviéticos.

Mister Lombreeze dijo...

Los franceses se rindieron como nenezas y entregaron un país a los nazis casi sin resistencia. Esa es la triste realidad. Los ingleses también se portaron como nenazas cuando salieron por patas del sudeste asiático ante el avance japonés, pero bueno, luego lo compensaron.
Los soviéticos, los chinos, los polacos, la resistencia partisana yugoslava, los angloamericanos... esos ganaron la WWII.

charlie furilo dijo...

Tiene Vd. toda la razón profe!! Aunque en defensa de la pérfida Albión debo decir que tenían demasiados frentes que cubrir y quizás por eso hasta que no recibieron la inestimable ayuda, no sólo económica e industrial, sino también militar de los yankees las pasaron muy putas (pero aun así, aguantaron y no capitularon vilmente como los gabachos). Ten en cuenta que: primero, tenían que defender las islas, y segundo, sostener los frentes del Norte de Africa y el Mediterráneo, luchar en el Atlántico, en Grecia, más luego verselas con los japos en todo el sudeste asiático (Birmania, Malasia, Tailandia, Indochina, Camboya...) Casi nada.

Saludos!!