martes, 12 de junio de 2012

Citas Célebres de la 2ª Guerra Mundial (46)


"Mi boina vale por 3 divisiones. Los hombres pueden verla a los lejos y exclaman, 'Allí está Monty', y entonces son capaces de luchar contra cualquiera."

Bernard Law Montgomery - Mariscal de Campo británico, comandante del XXI Grupo de Ejércitos Aliado, durante una conversación con el secretario privado del Rey Jorge VI (febrero 1944)

4 comentarios:

fiona dijo...

No tenía abuela este Monty eh? jajajaj, porque yo lo valgo.

1besico!

charlie furilo dijo...

No lo sabes tú bien, Fi!! Era un ególatra y un petulante de tomo y lomo.

Churchill diría de él que era "Indómito en la retirada, invencible en el avance, e insufrible en la victoria". Einsenhower por su parte, muchos años después de acabada la guerra, fue mucho más duro: "Ante todo es un psicópata... No olviden lo siguiente: Es tan egocéntrico, que este hombre -todo lo que hace es perfecto- no ha cometido ni un solo error en su vida."

José Sebastián dijo...

¿No fue Monty el que prohibió mentar el nombre de Rommel por el "pavor" que le causaba a sus tropas y, sobre todo, a él mismo?

charlie furilo dijo...

Sinceramente, no lo se JOSE, pero tampoco lo creo, pues Monty se veia a si mismo como un tipo infalible. Lo que si me suena haber leido es que el alto mando británico si prohibió a los soldados y la prensa que se refirieran a Rommel con el apodo del "Zorro del Desierto". Había una cierta preocupación por la adulación y el tono de estratega y héroe casi místico que se le daba al general alemán por los soldados británicos.

Saludos