miércoles, 20 de abril de 2011

Citas de Cine (1)



"- Capitán Stransky (Maximiliam Schell): Le enseñaré como lucha un oficial prusiano.
- Sargento Steiner (James Coburn): Y yo le enseñaré donde crecen las cruces de hierro."

"La Cruz de Hierro" (1977) de Sam Peckinpah
......................................................


" Al final comprendí por qué les molestaba tanto que les llamasen héroes. Los héroes son algo que creamos, algo que necesitamos, es nuestra forma de comprender lo que resulta casi incomprensible. ¿Cómo puede alguien sacrificarse tanto por los demás? Pero para mi padre y aquellos hombres, los riesgos que asumieron, las heridas que sufrieron, lo hicieron por sus compañeros. Tal vez lucharon por su patria, pero murieron por sus amigos, por aquellos que estaban allí, luchando a su lado".

James Bradley (Thomas McCarthy) - "Banderas de Nuestros Padres" (2006) de Clint Eastwood

...........................................................

"En mi pueblo, cuando contaba en qué trabajaba, decían, "pues si, le va". Pero aquí parece... un misterio. Así que debo de haber cambiado. A veces me pregunto si he cambiado tanto. Si mi mujer me reconocerá cuando sea que vuelva a su lado, y si seré capaz de hablarle de días como el de hoy. Ryan… no sé nada sobre Ryan ni me importa. Ese tipo no significa nada para mí, es sólo un nombre… pero si vamos a Ramelle, y le encontramos y vuelve a casa, y con eso me gano el derecho de volver junto a mi mujer, entonces… ésa es mi misión. ¿Quiere irse? ¿Quiere irse a combatir? De acuerdo. De acuerdo, no lo detendré. Le haré los papeles que necesite. Solo sé que cada vez que mato me siento más lejos de casa."

Capitán John H. Miller (Tom Hanks) - "Salvar al Soldado Ryan" (1998) de Steven Spielberg
....................................................

"Esta terrible crueldad, ¿de dónde sale? ¿Cómo ha arraigado en el mundo? ¿De qué semilla, de qué raíz ha brotado? ¿Y de quién es obra? ¿Quién nos mata? Nos arrebata la vida y la luz, se burla de nosotros mostrándonos lo que podriamos haber conocido.

Acaso nuestra destruccion beneficia a la tierra? Ayuda a que crezca la hierba o que luzca el sol? Tambien en ti hay esta oscuridad, ¿has vivido esta negra noche?.

Soldado Witt (Jim Caviezel) - "La Delgada Línea Roja" (1998) de Terrence Malick
.................................................