viernes, 21 de octubre de 2011

"The Flowers of War": Trailer y Póster


Aquí os dejo el primer e impactante trailer de "The Flowers of War", la nueva película del director chino Zhang Yimou - autor de "La Linterna Roja, "La Casa de las Dagas Voladoras" o "Hero", entre otras -, con el gran Christian Bale como protagonista, basada en la novela "Las 13 Mujeres de Nanking" escrita por Yan Geling.

La acción se sitúa en Nanking en 1937 durante la Segunda Guerra Chino-Japonesa y se centra en un sacerdote norteamericano cuya iglesia sirvió de refugio para muchas mujeres chinas durante la invasión del Ejército Japonés, que cometió en esa ciudad todo tipo de brutalidades y atrocidades no sólo con los prisioneros de guerra, sino también con los civiles (la conocida como Masacre de Nanking). Algo parecido se nos contó no hace mucho en la espléndida e imprescindible "Ciudad de Vida y Muerte" (2009).

Al parecer, las 13 mujeres a las que se refiere el título del libro fueron unas prostitutas que ayudaron a miles de compatriotas a escapar de las crueles garras de los soldados japoneses. Este nuevo trabajo de Yimou ha costado en torno a 90 millones de dólares y ha sido seleccionado por China para competir por el Oscar a la mejor película de habla no inglesa (aunque curiosamente, el 40% de los diálogos se hablan en ese idioma). Aquí arriba os dejo también un póster (feo de cojones, por cierto) del film, que visto el trailer, realmente promete mucho.

No hay comentarios: