lunes, 15 de octubre de 2012

Citas Célebres de la 2ª Guerra Mundial (52)

"El verdadero triunfo es que se ha demostrado que los representantes de las cuatro grandes potencias pueden encontrar la posibilidad de acordar una forma de llevar a cabo una operación difícil y delicada por el diálogo en lugar de por la fuerza de las armas, y con ello han evitado una catástrofe que hubiera terminado con la civilización tal como la han conocido...............

Desde que asumí mi cargo, mi principal objetivo ha sido trabajar para la pacificación de Europa, para la eliminación de las sospechas y animosidades de aquellos que durante tanto tiempo respiraban un aire envenenado. El camino que conduce al apaciguamiento es largo y lleno de obstáculos. La cuestión de Checoslovaquia es el último y quizás el más peligroso. Ahora que lo hemos superado creo que puede ser posible seguir avanzando por el camino de la cordura."

Neville Chamberlain - Primer Ministro Británico, extracto del discurso pronunciado el 3 de octubre de 1938 ante la Cámara de los Comunes, defendiendo los Acuerdos de Munich, por los que se reconocían las aspiraciones del Tercer Reich de anexionarse la región checa de los Sudetes.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Winston Churchill reprochó las negociaciones ente Chamberlain y Hitler y le espetó: “Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendréis la guerra”. La historia le dio la razón.

charlie furilo dijo...

@Lloreç: efectivamente, precisamente esa cita protagoniza el post de hoy:

http://blitzkrieg2gm.blogspot.com.es/2012/10/citas-celebres-de-la-2-guerra-mundial-53.html

saludos!!

Unknown dijo...

A eso se le llama ser oportuno por unas cuantas horas, ejejej.
Por cierto que quería felicitarte por tu blog, contiene datos muy interesantes.
Un fuerte saludo.